aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asegura Chidiac tener listos dictámenes de reforma fiscal

Andrea Merlos y Ricardo Gómez | El Universal
15:27Ciudad de México | Miércoles 05 de septiembre de 2007
Espera el diputado discutir los otros cinco este mismo miércoles paar su aprobación antes del 8 de septiembre; revelan legisladores no tener ningún documento al respecto

Mientras el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que ya tiene listos tres de los ocho dictámenes que someterá a discusión sobre la Reforma Fiscal, diputados integrantes de la comisión revelaron no tener ningún documento.

El priista no descartó la posibilidad de su aprobación antes del 8 de septiembre. Sin embargo, los legisladores estarán a la espera de los avances en la Reforma Electoral.

Estefan Chidiac indicó que en el transcurso de este mismo miércoles tendrán listos los cinco dictámenes que faltan, por lo que sólo esperarán el resultado de las negociaciones de la Reforma Electoral en el Senado, ya que ese fue el acuerdo entre los coordinadores de los Grupos Parlamentarios y se tiene que cumplir.

“Nosotros vamos a estar listos para el momento en que la Reforma Electoral avance y no va a ser pretexto que en la Cámara de Diputados que no se haga la aprobación. Vamos a tener listos todos y no será pretexto de los diputados”, aseguró.

En entrevista, el priista dijo que los dictámenes que ya tienen elaborados son la Miscelánea Fiscal, el Impuesto Contra la Informalidad (ICI) y otro de carácter legal, por lo que en cuanto los coordinadores parlamentarios lo determinen serán votados.

Estefan Chidiac precisó que entre lo acordado por los diputados está la propuesta del PRD de subir de 20 a 25 mil el límite del monto de los depósitos que habrán de pagar un impuesto de 5 por ciento, así como la Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU). Sin embargo, precisó que en esta última aún no definen la tasa.

Sin embargo, los diputados Pablo Trejo del PRD y Manuel Cárdenas de Nueva Alianza aseguraron que no han recibido ningún proyecto de dictamen, y que esperan tenerlo para su análisis, antes de que se sometan a votación de la comisión.

fllq/grg



comentarios
0