aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevé Zavaleta reforma fiscal después del 8 de septiembre

Andrea Merlos y Ricardo Gómez| El Universal
13:41Ciudad de México | Miércoles 05 de septiembre de 2007
Adelanta la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que la próxima semana podría presentarse la votación

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta adelantó que la próxima semana podría presentarse para su votación la Reforma Fiscal.

Lo anterior, significaría que el paquete económico de ingresos y egresos para 2008 que debe enviar el presidente Felipe Calderón al Congreso a más tardar el 8 de septiembre entrante, no incluirá los ajustes.

“Estamos esperando solamente que haya acuerdos... Hasta donde nosotros tenemos conocimiento esta semana ya no se va a mandar ninguna de las dos propuestas. Esperamos hasta la semana próxima, por eso se citó hasta el jueves”, indicó.

Respecto al impuesto adicional de 5.5 por ciento a gasolinas y diesel que propuso el PAN, señaló que el PRD nunca ha avalado un alza a los precios de las gasolinas, pues se provocan aumentos en cascada de varios productos básicos.

Además, Zavaleta dijo que la Cámara de Diputados no ha recibido respuesta alguna al exhorto hecho a la Secretaría de Gobernación para que explique por qué no se transmitió su mensaje en cadena nacional durante la ceremonia del Informe Presidencial.

sgf



comentarios
0