aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La columna vertebral de la reforma electoral son los medios: PRD

Lilia Saúl| El Universal
12:59Ciudad de México | Miércoles 05 de septiembre de 2007
Señala el senador Carlos Navarrete que los cambios a la reforma van enfocada a modificar el financiamiento de los partidos y candidatos en materia de medios a fin de evitar la “spotización de la política”

Carlos Navarrete, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, consideró que la columna vertebral de la Reforma Electoral es el cambio que se llevará a cabo en la Constitución en cuanto al uso de los medios de comunicación en las campañas electorales y afirmó que existe consenso en todos los partidos para que se prohíba su uso en tiempos de campaña.

“Ha dado la apariencia de que los consejeros electorales del IFE y su remoción sea sólo la Reforma Electoral, cuando la columna electoral de la reforma es la parte de los medios de comunicación”, dijo.

En entrevista al término de su participación en el foro “Seguridad en democracia”, Navarrete Ruiz mencionó que existe unanimidad entre los grupos parlamentarios del Senado para aprobar el dictamen que modificaría el financiamiento por parte de partidos políticos y candidatos en materia de medios.

“Es evitar la chatarrización de la política y de las campañas electorales, evitar un torneo de spots de 20 segundos como si vendiéramos papas. Hay que terminar con el uso y abuso de la radio y la televisión para difundir rostros, apartados musicales y frases”, señaló.

El perredista comentó que con la propuesta se pretende arribar a un sistema electoral parecido al de Francia, España o Brasil, donde sólo se mandan mensajes del programa o de las propuestas políticas en radio y televisión.

Con ello, dijo, se pretende evitar lo que ha sucedido en los últimos años y que ha sido “el ir spotizando la política”.

fllq/grg



comentarios
0