aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Evacuan a 260 familias en Sinaloa por Henriette

Javier Cabrera Martínez/Corresponsal | El Universal
12:27Culiacán, Sinaloa | Miércoles 05 de septiembre de 2007
Afectan las precipitaciones colonias populares de los Mochis; mantienen autoridades alerta amarilla frente a una mayor eventualidad

Una mujer lesionada al caerle encima un tejaban, 260 familias evacuadas de las partes bajas, suspensiones en el suministro de energía eléctrica e inundaciones en el primer cuadro, colonias populares y en el medio rural, en la ciudad de los Mochis, son las evaluaciones preelimínales, sobre los efectos de la tormenta tropical Henriette.

Las precipitaciones pluviales acumuladas en las últimas quince horas, en el municipio de Ahome alcanzan los 90 milímetros, por lo que los cuerpos de auxilio, mantienen la alerta amarilla, ante la acumulación de agua, en arroyos que descienden desde esta madrugada.

Los pronósticos que se tienen para las próximas tres horas, son en el sentido que una densa banda nubosa que arrastra la tormenta tropical Henriette, seguirá provocando lluvias de mediana y fuerte intensidad, sobre la parte norte de la entidad.

Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que se cuenta con más de mil albergues listos en una zona que va desde la bahía de Altata, hasta los límites con el vecino estado de Sonora para atender a la población que se pueda ver afectada por este fenómeno natural.

Francisco Díaz Angulo, Director de Protección Civil de Sinaloa expuso que desde ayer por la tarde, se dispuso la cancelación de clases en el nivel básico, sin embargo, muchas universidades e institutos de educación superior, se sumaron a esta alerta, como medida de precaución.

fllq



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0