aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden clases en Sonora ante arribo de Henriette

Patricia Montoya/ Corresponsal| El Universal
10:56Ciudad Obregón, Sonora | Miércoles 05 de septiembre de 2007
Afectan lluvias a la entidad desde la madrugada de hoy previo a que el meteoro toque tierra sonorense; prevén que la precipitación afecte al menos cinco comunidades

Por la alerta del huracán Henriette en Sonora, el Consejo de Emergencias por Ciclones Tropicales se determinó suspender clases en al menos 9 municipios de la región sur, ya que los pronósticos apuntan a que toque tierra este día como tormenta tropical.

Las precipitaciones iniciaron ayer en forma moderada en el sur de Sonora y la madrugada de hoy reiniciaron minutos antes de las 5:00 horas, mismas que arrecieron alrededor de las 6:00 horas.

En los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Guaymasy Empalme, se suspenderán clases este día porque registrarán la mayor concurrencia de lluvias.

Henriette tocó la Península de Baja California Sur como huracán y los pronósticos de la CONAGUA es que llegue como tormenta tropical desde Bahía de Kino hasta el norte de Sinaloa.

Las precipitaciones abarcarán la mayor parte de Sonora y se esperan que alcancen los 75 y 100 milímetros en promedio.

Luis Alberto Corral Alday, jefe de la Unidad de Protección Civil de Cajeme, informó que las escuelas del nivel básico no tendrán clases el día de hoy de acuerdo a la determinación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y se recomienda que las preparatorias y universidades también las interrumpan por el día de hoy.

Expresó que las escuelas servirán como albergues provisionales en caso de presentarse evacuaciones de familias que viven en sitios de riesgo, como las colonias y comunidades rurales.

Según la información de las 7:00 h (12 GMT) de la Comisión Nacional del Agua , el ciclón tropical tenía su distancia del lugar más cercano a 95 km al Oeste del puerto de Topolobampo, Sinaloa y a 145 km al Este-Sureste de Loreto, BCS.

Su desplazamiento hacia el Norte era de 20 km/h y vientos máximos sotenidos de 120 km/h, con rachas de 150 km/h en categoría 1.

Asimismo, su distancia al lugar más cercano fue a esa hora a 45 km al Oeste (265°) de Huatabampo, Son. y a 60 km al Este-sureste (280°) de Yavaros, Sonora.

fllq



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0