aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a comandante policiaco en Hidalgo

Notimex| El Universal
18:43Pachuca, Hidalgo | Martes 04 de septiembre de 2007
Matan en el municipio de Actopan a Mario Silva Zamora, comandante de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado

Un comandante de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado (DGSPyTE) fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos, en el municipio de Actopan, en cuyos hechos un elemento policiaco resultó herido, indicaron reportes policiacos.

De acuerdo con los informes, el comandante Mario Silva Zamora, era esperado por sus agresores a la altura de la comunidad de Chicayasco, y aunque respondió a la agresión, falleció.

Debido a estos hechos, se registra una fuerte movilización policiaca en carreteras del estado, a fin de intentar dar con los responsables de la agresión, en donde también resultó herido el policía Lorenzo Félix Cisneros.

Los reportes refieren que el comandante Mario Silva Zamora se desempeñaba como delegado de la DGSPyTE en la región de Actopan, en el Valle del Mezquital.

Asimismo, se indicó que el policía que resultó herido fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Actopan, donde permanece fuertemente custodiado por decenas de elementos policiacos.

De acuerdo a algunas versiones, el comandante era esperado en la comunidad de Chicavasco, en la que presumiblemente antes de caer abatido, alcanzó a responder a la agresión con su arma de cargo.

La movilización policiaca se da en carreteras del Valle del Mezquital, como la Pachuca-Ixmiquilpan, Actopan-Tula, Pachuca-Actopan, así como en la vía federal México-Pachuca, en las cuales los cercos policiacos son visibles.

sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0