aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estima Turismo entre 7 y 8 mil vacacionistas en Los Cabos

Gladys Rodríguez Navarro/ Corresponsal| El Universal
15:10La Paz, Baja Califonia | Martes 04 de septiembre de 2007
Señala la dirección municipal que la cifra dada a conocer sobre 60 mil turistas en la localidad es errónea y que hasta el momento permanecen entre 7 y 8 mil visitantes previo al arribo de Henriette

Mientras que la dirección municipal de Turismo de Los Cabos informó ayer que se encontraban entre 50 y 60 mil turistas en la localidad, hoy, la Secretaría de Turismo estatal negó que esta cifra sea correcta.

Según dio a conocer esta mañana el titular de la secretaría, Alberto Treviño Angulo, hasta el día de ayer se encontraban en el municipio alrededor de 9 mil turistas, no obstante, tras el cierre de los aeropuertos permanecen en la localidad entre 7 y 8 mil visitantes.

Sin embargo, Serafín Ochoa, coordinador de Vinculación empresarial de la secretaría de Turismo municipal del puerto cabeño, informó ayer que se contaba con una ocupación del 60 por ciento y estimó que se encontraban entre 50 y 60 mil visitantes.

Al asegurar que el dato que proporcionó la dirección municipal de Turismo es incorrecto, Treviño Angulo agregó que en el caso de La Paz, la ocupación es de alrededor del 45 por ciento, por lo que se estima que permanezcan en la ciudad capital poco más de 500 turistas.

Cuando con las 13:22 hora local, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que los aeropuertos de Los Cabos y La Paz se encuentran cerrados. Asimismo, los puertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas permanecen cerrados a todo tipo de navegación y el de La Paz a embarcaciones menores.

fllq/grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0