aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deja Henriette 800 damnificados en Acapulco

Laura Reyes Maciel/ Corresponsal| El Universal
09:56Acapulco, Guerrero | Martes 04 de septiembre de 2007
Señala Protección Civil que las zonas más afectada por las inundaciones fueron las colonias unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y Llano Largo, donde 337 personas fueron trasladadas a refugios temporales

Las intensas lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Henriette dejaron un saldo de 800 personas damnificadas en Acapulco, principalmente en la periferia, que fue la zona más afectada por las inundaciones.

Las colonias que resultaron con más problemas fue la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y Llano Largo, donde hubo 337 personas desalojadas a refugios temporales, según confirmó el director de Protección Civil porteño, Jorge Antonio Pacheco Albert.

Las familias que habitan en los condominios de la unidad Luis Donaldo Colosio aún no pueden regresar a sus viviendas pues el nivel del agua no baja, pobladores aseguran que alcanza los 30 centímetros.

Esas unidades habitacionales fueron construidos por Casas Geo y Homex, por lo que sus ocupantes tuvieron que ser refugiados por un día en los hoteles Aca Bay y Copacabana. El hospedaje temporal fue pagado por la empresa constructora.

Por lo que el coordinador General de Delegaciones de la Profeco, Ángel Pasta Muñuzuri, convocó a esas familias damnificadas que interpongan denuncias contra esas empresas constructoras por las inundaciones que sufrieron sus viviendas con el paso de la tormenta tropical Henriette.

Entrevistado en este puerto, resaltó que los afectados deberán acercarse de manera individual o grupal para conciliar con las empresas responsables de edificar esas casas en la zona de Llano Largo y en la colonia Luis Donaldo Colosio.

"Con esta desgracia del fin de semana esperemos que la parte inmobiliaria cumpla y que los afectados vengan con nosotros para poder intervenir en defensa de los que han perdido sus casas". "Que se acerquen a Profeco para poder conciliar con esas constructoras, y que sientan esa protección sobre lo que ha sucedido", aseveró.

Mientras que la delegación Guerrero del IMSS, impulsó desde el domingo brigadas especiales en el poblado de Llano Largo, ubicado en la periferia de Acapulco, para atender a la población damnificada por el paso de la tormenta tropical Henriette.

El sector médico del IMSS implementará medidas para prevenir problemas epidemiológicos entre los afectados por el nivel del agua que aún se mantiene en un nivel alto, así como el polvo que se acumuló en el lugar, y prevén aplicar vacunas a los menores.

fllq



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0