aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden clases y cierran puerto en Acapulco por Henriette

Laura Reyes Maciel/ Corresponsal| El Universal
14:56Acapulco, Gro. | Viernes 31 de agosto de 2007
Cierran la bahía a la navegación y colocan la bandera azul y amarilla como medida de prevención para los bañistas, ante las intensas lluvias que ocasiona la tormenta tropical

El paso de la tormenta tropical Henriette ha ocasionado lluvias intensas en las costas de Guerrero, principalmente en el puerto de Acapulco, por lo que la Secretaría de Educación del estado canceló las clases en todas las escuelas del turno vespertino y cierran el puerto de navegación.

Ante la clasificación de "moderado" de este fenómeno meteorológico, Capitanía de Puerto cerró la bahía a la navegación para embarcaciones pequeñas y de pesca ribereña, además se colocó la bandera azul y amarilla como medida de prevención para los bañistas.

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) se instaló en sesión permanente para esperar la evolución de la tormenta Henriette que tiene rachas de vientos de hasta 85 kilómetros por hora.

En Acapulco, fueron abiertos los 122 albergues temporales que están listos para recibir a la población que se mantiene asentada en las zonas de alto riesgo, esto en caso de que las lluvias se intensifiquen durante las próximas horas.

Según el último censo de Protección Civil Municipal, en este puerto son poco más de 2 mil personas las que viven en más de 20 colonias irregulares.

Hasta este momento sólo se han reportado inundaciones pequeñas a lo largo de la turística costera, así como en las colonias de la periferia de la ciudad: Renacimiento, La Zapata, La Sabana y en el poblado de Puerto Marqués.

El alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, instruyó a su gabinete que concentren a su personal para mantener recorridos constantes por diferentes puntos de la ciudad, y así atender los incidentes que se pudieran presentar.

Protección Civil recomendó a la población –principalmente los que están asentados en zonas de alto riesgo- extremar precauciones, no salir de sus casas de no ser necesario, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales.

sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0