aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alerta en Guerrero por tormenta tropical Henriette

Notimex| El Universal
11:15Ciudad de México | Viernes 31 de agosto de 2007
Recomienda el Servicio Meteorológico a la población de Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Colima extremar precauciones por lluvias

La tormenta tropical Henriette avanza hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa del estado de Guerrero, por lo que se mantiene zona de alerta desde Lagunas de Chacagua, Oaxaca, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el fenómeno se localiza a 130 kilómetros al sur de Acapulco y a 265 kilómetros al sureste de Zihuatanejo.

De igual forma, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora (km/h) con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h con radios de oleaje de cuatro kilómetros.

Se espera que a las 19:00 horas Henriette se encuentre a 140 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo y a 155 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, con lo que resultarían afectados los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El SMN recomienda a la población de Oaxaca y Guerrero extremar precauciones ante la presencia de lluvias intensas, oleaje elevado y posibles inundaciones y deslaves.

fllq



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0