aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega barco mexicano a Perú para atender a afectados por sismo

EFE| El Universal
11:59Lima | Jueves 30 de agosto de 2007
En cuanto esté amarrado en el puerto empezará a dar servicio, dijo el embajador de México en Lima, Antonio Villegas; cuenta la nave con una tripulación de 67 personas, entre ellas 26 médicos

El buque-hospital mexicano Zapoteco llegó al puerto de Pisco, en la costa central de Perú, para atender a los damnificados del terremoto que asoló el país andino el 15 de agosto, informó hoy el embajador de México en Lima, Antonio Villegas.

"En cuanto el buque esté ya amarrado al puerto estará prestando los servicios," dijo el embajador Villegas a Radio Programas del Perú (RPP).

La nave de la armada mexicana, que cuenta con dos quirófanos, tiene una tripulación de 67 personas, entre ellas 26 médicos.

El embajador mexicano agregó que el buque también transporta 40 toneladas de medicinas, víveres, ropa y agua, que serán entregadas a las autoridades peruanas para su distribución entre la población afectada.

Esta ayuda se suma a la que fue enviada hace más de dos semanas por vía aérea a Perú en un avión Hércules de la Fuerza Aérea mexicana con cuatro plantas potabilizadoras de agua, medicamentos, alimentos y mantas.

El poderoso sismo de 7.9 grados Richter dejó 519 muertos, mil 366 heridos y 56 mil 363 viviendas destruidas.

grg



comentarios
0