aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere otro futbolista en la cancha, ahora es en Israel

AP| El Universal
14:49Beersheba, Israel | Miércoles 29 de agosto de 2007
Chaswe Nsofwa, un atacante de 27 años del club Hapoel Beersheba y ex seleccionado de Zambia, perdió la vida minutos después de desmayarse durante un entrenamiento

Un futbolista del club israelí Hapoel Beersheba murió este miércoles minutos después de desmayarse durante un entrenamiento.

Chaswe Nsofwa, un atacante de 27 años, fue declarado muerto en el hospital Soroka minutos después de que personal de emergencia intentó revivirlo en la cancha donde se desplomó.

Nsofwa jugó en el pasado con la selección nacional de Zambia.

“Cuando llegamos encontramos al futbolista tirado en el pasto. Encontramos a sus amigos tratando de ayudarlo”, dijo el paramédico Carmel Cohen.

“Le dimos los primeros auxilios, descargas eléctricas y le pusimos un marcapasos externos, pero a pesar de todos nuestros esfuerzos, fue declarado muerto en un hospital”.

No quedó claro el motivo del desmayo, aunque la temperatura en la cancha llegaba casi a 40 grados centígrados.

Su muerte se une al deceso el martes del jugador del Sevilla Antonio Puerta, quien sufrió un infarto el sábado en medio de un partido por la liga española.

En Inglaterra, en el encuentro de la copa de la liga inglesa que hoy disputaban el Nottingham Forest y el Leicester fue suspendido en el descanso después de que un jugador del equipo visitante se desvaneció en el vestuario y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Otros jugadores que han muerto tras colapsar en la cancha son el jugador del Benfica Miklos Feher en el 2004, y el mediocampista de Camerún Marc-Vivien Foe en la Copa Confederaciones del 2003 en Francia.

gdh / jcm



comentarios
0