aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se compromete Calderón a revisar caso Elvira Arellano

Sergio Javier Jiménez | El Universal
15:48Ciudad de México | Martes 28 de agosto de 2007
Solicita la mexicana repatriada al Presidente la intervención y el apoyo de la cancillería de México para conseguir el documento que le permita regresar a Estados Unidos y reunirse con su hijo

El presidente Felipe Calderón se comprometió con la mexicana repatriada Elvira Arellano a revisar su caso después de que ella le solicitara apoyo para tramitar una visa y regresar a Estados Unidos a reunirse con su hijo.

La migrante mexicana fue deportada el pasado 19 de agosto después de haberse refugiado un año en una iglesia de Los Ángeles ante la posibilidad de que fuera detenida por las autoridades migratorias norteamericanas.

Después de una reunión con el titular del Ejecutivo, Arellano salió de Los Pinos sin dar declaraciones.

De acuerdo con datos de la Presidencia de la República Arellano solicitó la intervención y el apoyo de la cancillería de México para conseguir el documento oficial que le permita regresar a Estados Unidos.

Calderón Hinojosa le dio instrucción a la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza, para que revisara el caso y de ser posible ayudar a la mexicana repatriada.

En el encuentro además de la canciller también estuvo presente un representante de una organización de ayuda a migrantes de Mesoamérica.

fllq/grg



comentarios
0