aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere menor de edad por disparo de arma en el rostro

Miguel Ángel Serrano| El Universal
09:12Ciudad de México | Lunes 27 de agosto de 2007
Detiene la policía municipal de Ecatepec a otra menor, su madre y y dos jóvenes como sospechosos por el presunto homicidio

La policía municipal de Ecatepec logró detener a cuatro personas involucradas en el homicidio de una menor de 15 años de edad en la colonia Luis Donaldo Colosio, luego de ultimarla durante la madrugada de este lunes con un disparo en el rostro y para evitar ser atrapados por las autoridades abandonaron el cadáver en una calle solitaria.

Las primeras investigaciones policiales señalan que la víctima había asistido a una reunión en casa de los padres de su amiga Anayeli, de 17 años de edad, ubicada en el número 4 de la calle de Duraznos, donde dos jóvenes más asistirían para celebrar con bebidas embriagantes y música.

Los jóvenes provenientes de Poza Rica, Veracruz, llegaron al estado de México en busca de trabajo sin conseguirlo, sus nombres Rigoberto Alejandro Barral Montes y Arturo Torralba Hernández, ambos de 18 años, este último pareja sentimental de la anfitriona.

Pasada la medianoche, Rigoberto pretendió a la invitada con alardes de golpeador y le mostró una pistola calibre 22 para impresionarla, dijeron los involucrados.

La víctima optó por no hacer caso de las pretensiones del sujeto y lo rechazó tajantemente para evitar algún altercado. Por su parte, Rigoberto le apuntó con el arma en la cara para obligarla a tener relaciones sexuales, hasta dispararle en dos ocasiones, pero una bala dio en el pómulo derecho para arrebatarle la vida.

La joven, desvanecida en el suelo se desangró de manera rápida. En ese momento la madre de Anayeli, Silvia Bravo Ortiz, de 36 años de edad, sugirió a los tres jóvenes sacar el cadáver a la calle para no tener problemas con la policía.

Tanto Rigoberto como Arturo, arrastraron a la víctima por una avenida sin pavimentar hasta abandonarla en la calle Felipe Carrillo Puerto esquina con avenida de las Torres a escasos 300 metros de la vivienda.

Sin embargo, los cuatro involucrados llamaron al número de emergencias de la policía municipal para reportar el hallazgo de un cadáver en la calle, quien vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera blanca y no portaba zapatos.

Los policías al llegar al lugar, encontraron a los tres jóvenes nerviosos y los cuestionaron sobre los sucedido por separado, pero argumentaban otra versión a la primera, que dos sujetos los habían asaltado y dispararon a la joven.

El policía Enrique Rodrigo Sánchez, no creyó ninguna versión y acudió a la casa de Anayeli donde encontraron la pistola, los zapatos de la víctima y rastros de sangre, que eran removidos con agua y jabón por Silvia Bravo.

Una hora más tarde, peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, arribaron para levantar el cadáver y continuar con las investigaciones, donde cuatro personas quedaron a disposición del Ministerio Público por el homicidio de una menor de edad.

mvc/grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0