aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusa PAN a Herrera de hacer uso clientelar de ayuda a Veracruz

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
16:56Ciudad de México | Viernes 24 de agosto de 2007
Muestra el video

Video: En Chacchoben, Dean no tuvo piedad.

Anuncian diputados acciones de “protesta masiva” luego de las evidencias sobre el desvío de materiales de construcción, despensas y enseres que han sido “etiquetados de rojo”

El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su temor de que se registren brotes de violencia y hasta “derramamiento de sangre” en Veracruz debido al uso “clientelar” y “abusivo” que el gobierno del estado está haciendo con la ayuda para los damnificados del huracán Dean.

Diputados federales anunciaron acciones de “protesta masiva” en el estado luego del cúmulo de evidencias sobre el desvío de materiales de construcción, despensas, y enseres que han sido “etiquetados de rojo” en el estado, porque “Fidel Herrera quiere teñir de rojo la elección”.

Los diputados federales Osiel Castro y Marcos Salas acusaron al gobernador de haber “politizado” los apoyos del Fonden y darles un uso “descarado” a favor del PRI.

Hicieron un exhorto a Herrera Beltrán para que “saque las manos” del proceso y no propicie la violencia.

La situación es muy grave, hemos hecho ya un llamado a todos los candidatos a diputados y alcaldes, ya que desde hace meses se ha registrado la entrega de despensas, cemento, lámina y varilla para promover al PRI.

“Está actuando con toda impunidad y los candidatos del PRI son los que están entregando las despensas”, aseguró Marcos Salas.

Sin embargo, el diputado priista Adolfo Mota Hernández desmintió estas declaraciones, junto con las del líder nacional del PAN, Manuel Espino, y aseguró que existe una “buena comunicación” entre los gobiernos federal y del estado para resolver la emergencia que ha provocado el paso del huracán.

Todas estas afirmaciones son falsas, dijo, “porque no ha llegado un solo apoyo del gobierno federal hasta este momento, por parte de despensas de Sedesol. Por ende, no pudieron haberse empaquetado ningún apoyo, porque hasta este momento no ha llegado ningún apoyo”.

“Las únicas despensas rojas que se han entregado en la zona, son las de la Cruz Roja, que tienen una banda roja y que es conveniente aclararlo y puntualizarlo”, dijo. Mota Hernández reprochó el tono “agresivo” y “altisonante” con el cual Espino se refirió al gobernador.

“Este personaje demuestra su desesperación, porque sabe que va a perder y el PRI está reparado para recibir ese tipo de embates”, advirtió el legislador tras exigir a Manuel Espino, “que no lucre con la desgracia” a tan sólo una semana de que se realicen las elecciones en aquella entidad.

“Si hay un seguro contra contingencias que contrató el gobierno del estado hace más de dos años, que ha sido utilizado en los últimos tres huracanes que han impactado a Veracruz, y eso nos permite tener la certeza de que vamos a poder hacerle frente a las contingencias, coordinados con el gobierno federal”.

fllq



comentarios
0