aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Huracán Dean: Afectará sierra norte de Puebla

Blanca Patricia Galindo / corresponsal| El Universal
09:44Puebla, Puebla | Martes 21 de agosto de 2007
Alrededor de 35 municipios se ubican en la zona por donde se sentirían los estragos del huracán. Los ríos de la región tienen una saturación de 70%, informa el secretario de Gobernación poblano, Mario Montero

Ante las posibles afectaciones que podría provocar el paso del huracán Dean en regiones como las sierras Norte y Negra, el gobierno del estado confirmó que se mantiene la alerta y la constante comunicación con los habitantes que podrían estar en riesgo.

El secretario de Gobernación del estado, Mario Alberto Montero Serrano, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la cual expuso que una vez que el huracán pase por el sur del país, se espera que toque una parte del norte de Veracruz y, por ende, de la entidad poblana.

Aseguró que las dependencias municipales, estatales y federales relacionadas con la protección civil y recursos naturales ya están coordinadas, y alertó a los habitantes de zonas de riesgo a que, en caso necesario, se trasladen a albergues o acudan a casas de familiares que estén protegidas.

Indicó que de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua, en las sierras del estado los cauces están a 70% de su capacidad, por lo cual se tiene un margen de captación de agua que evitaría riesgos mayores.

Sin embargo, en el caso del Valle de Puebla, en donde se ubica la capital, éstos ya se encuentran en 100%, por lo que se teme que en caso de fuertes precipitaciones pluviales pueda haber desbordamientos.

Ante ello se hizo la misma recomendación a los habitantes de zonas riesgosas para que tomen providencias y puedan ponerse a salvo.

Es necesario recordar que en octubre de 1999 Puebla fue uno de los estados más afectados por las fuertes lluvias, que dejaron un saldo de cerca de 200 personas muertas y numerosos daños materiales, tanto en propiedades privadas como en la infraestructura pública.

mvc/mzr/grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0