aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran juntas ciclo escolar Vázquez Mota y Elba Esther Gordillo

Nurit Martínez| El Universal
09:14Ciudad de México | Lunes 20 de agosto de 2007

Vázquez Mota (d) señaló que no habló de nada en particular con Gordillo, "simplemente hemos arrancado el ciclo escolar". (Foto: NTX )

La titular de la Secretaría de Educación Pública y la lideresa magisterial encabezaron el acto en la escuela primaria "República de Costa Rica"

En la ceremonia de inicio de clases se dio el reencuentro de la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que la presidenta del magisterio emitiera críticas sobre la funcionaria del gobierno federal.

Después de un saludo de manos ambas presidieron la ceremonia con la que más de 25 millones de estudiantes de educación básica inician cursos en todo el país.

Al concluir la ceremonia Elba Esther Gordillo insistió: "No voy a hacer las paces con nadie porque no tengo guerra con nadie. ¿Consideran que la secretaria Josefina Vázquez sabe más de educación?". Yo no tengo más opinión, ustedes tiene derecho a preguntar y yo a responder, aseguró.

Por separado la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, aseguró que "siempre será una relación institucional", en la relación con la líder del magisterio.

Después de intercambiar durante cuatro ocasiones breves comentarios en torno a los niños que jugaban en la ceremonia de apertura de cursos en la escuela primaria “Costa Rica”, Vázquez Mota señaló que no hablaron de nada en particular, "simplemente hemos arrancado el ciclo escolar", comentó.

Antes la funcionaria dio la bienvenida a los millones de estudiantes que este lunes se incorporaron a las escuelas en todo el país; reconoció la labor de los maestros y convocó a los padres de familia a participar en las tareas de los planteles para mejorar la calidad de la educación.

Indicó que se estarán entregando 161 millones de libros de texto gratuito y que se destinarán en este inicio de clases 700 millones de pesos a la infraestructura escolar.

Sólo para el caso de los alumnos en el Distrito Federal, anunció, un servicio da apoyo para ellos y sus papás con el propósito de que puedan resolver sus tareas y sus dudas por las tardes.

En tanto, Elba Esther Gordillo sonreía y jugueteaba con los niños, la titular de la SEP aseguró que se sigue trabajando en el diseño del Plan Nacional de Educación y que se siguen escuchando las voces de la comunidad educativa para su concesión.

La líder del SNTE no pronunció discurso alguno, sin embargo a su llegada fue recibida entre aplausos por parte de líderes del magisterio que se dieron cita en ese lugar.

Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del sindicato, manifestó la solidaridad de los maestros mexicanos con el pueblo peruano tras los sismos en aquel país, y Elba Esther Gordillo dijo que una comisión del SNTE, encabezada por ella, viajaran a Perú para llevar ayuda a los peruanos.

alcr/grg/mvc



comentarios
0