aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mantiene desplazamiento de Dean en jaque a Q. Roo

Silvia Hernández Alonzo/corresponsal| El Universal
15:56Chetumal, Q. Roo | Domingo 19 de agosto de 2007

Cientos de turistas están a la espera de un vuelo para salir de Quintana Roo, luego de que se decretara alerta Naranja para todo el estado. (Foto: Reuters )

Desde el pasado 16 de agosto que alcanzó la categoría de huracán en el Océano Atlántico los expertos habían estado pronosticando un posible impacto entre Cozumel, Cancún e Isla Mujeres

El poderoso huracán Dean mantiene en jaque a Quintana Roo, su desplazamiento errático no permite aún visualizar un punto específico de impacto, de ahí que la alerta Naranja sea para todo el territorio del estado.

Desde el pasado 16 de agosto que alcanzó la categoría de huracán en el Océano Atlántico los expertos habían estado pronosticando un posible impacto entre Cozumel, Cancún e Isla Mujeres. Pero el sábado por la noche cambio esa proyección.

La mañana de este domingo, se informó que podría ser entre Tulum y Majahual el posible punto de impacto, lo que originó que la zona maya de Quintana Roo, en específico el Municipio de Felipe Carrillo Puerto inicie el análisis de posibles desalojos de personas que habitan en zonas de riesgo.

La 34 Zona Militar envió 10 vehículos militares al Municipio de Felipe Carrillo Puerto, para ayudar en las acciones preventivas e instalar cocinas y refugios en caso de ser necesario.

Después del anunció de la Alerta Naranja la mañana de este domingo, la población del centro y sur de Quintana Roo empezó a salir a las calles en busca de víveres y compra de gasolina.

Empieza apreciarse en Chetumal largas filas en las estaciones que expenden combustible, así como en los supermercados.

A 24 horas del posible impacto del huracán Dean a las costas de Quintana Roo, el gobernador Félix González Canto decretó ley seca para todo el Estado, hasta que pase la emergencia.

El pronóstico de posible afectación del huracán Dean categoría cuatro en la escala Saffir Simpson es que ingrese entre Tulum y Majahual, a la altura de la Bahía de la Asención.

La Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Cora Amalia Castilla Madrid recorrió la zona costera de Majahual –incluida en la zona de posible impacto- para pedir a la comunidad a resguardarse en lugares seguros.

Este municipio capitalino es el único que por ley puede desalojar a la población con la fuerza pública en caso de que se oponga ante la emergencia de un huracán.

grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0