aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rendirán homenaje póstumo a egresados de la academia Andrés Soler

Notimex| El Universal
12:09México | Domingo 19 de agosto de 2007

Hace dos meses, Eric del Castillo tomó la dirección de la Academia Andrés Soler. (Foto: Especial )

Anuncia Eric del Castillo que, junto a la ANDA, prepara un homenaje que incluirá diversos eventos y una misa a los actores fallecidos que egresaron de ese instituto

El director de la academia de teatro Andrés Soler, Eric del Castillo, organiza junto con la Asociación Nacional de Actores (ANDA) un homenaje a los histriones muertos que egresaron de este instituto.7/8

En declaraciones a Notimex, el también actor precisó que es tiempo de recordar, merecidamente, con un homenaje a todos esos actores y directores que han pasado por una de las escuelas de actuación más importantes del país.

Luego de plantar un árbol, en el marco de la campaña de reforestación de 10 hectáreas en una zona del Ajusco, Del Castillo aclaró que "será un homenaje en el que los estudiantes realizarán un pequeño currículo de los actores a los que se les rendirá un homenaje".

"Después -agregó- habrá una misa réquiem y una serie de eventos, desde obras de teatro hasta mesas redondas para recordar a los que ya se fueron".

"Entre ellos están, Sonia Furió, Maricruz Olivier y Elvira Quintana, por citar algunas actrices, así como los directores Andrés Soler y Guillermo Zetina, entre muchos otros que escapan a la memoria del padre de la actriz Kate del Castillo.

Con dos meses al frente de la academia de teatro, el actor señaló que ha sido un reto enorme buscar la forma de vincular a los estudiantes con el medio artístico, por lo que aseguró que llevará hasta las aulas una vez por semana a los actores más reconocidos del medio para que ofrezcan clases o seminarios sobre su trayectoria.

Por otra parte, aclaró que se considera un hombre de campo, por lo que con todo gusto hunde sus manos en la tierra para hacer hueco y plantar un árbol.

"Me encanta el olor de la tierra mojada, de los animales, en especial de las vacas, y hasta del estiércol; mi madre fue maestra rural y anduvo por mucho pueblos cerca de mi tierra natal, Celaya."

Del Castillo subrayó que es importante que la sociedad adopte la cultura de protección al medio ambiente porque a lo largo de sus más de 60 años que lleva viviendo en la capital ha visto enormes cambios climáticos.

El actor, quien graba los capítulos de la telenovela "Pasión", que produce Carla Estrada, felicitó a Fundación Televisa por realizar la plantación de 11 mil árboles en 10 hectáreas en la parte media del Ajusco.

Asimismo, destacó que está por terminar un largometraje que aborda la vida del padre Miguel Pro, bajo la dirección de Miguel Rico.


cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0