aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Contabilizan al menos 350 muertos en Perú

EFE| El Universal
08:37Lima, Perú | Jueves 16 de agosto de 2007

Habitantes de Ica, Perú, optaron por dormir a la intemperie, luego del sismo de 7.9 grados. (Foto: EFE )

Muestra el video

Video: 350 muertos en Per tras temblor.

Señalan autoridades que el mayor número de víctimas hasta el momento corresponde a la ciudad de Pisco, en la que se teme que haya muchos más muertos después de que una iglesia abarrotada se hundiera, sepultando a los fieles

Al menos 350 muertos y más de mil heridos es el nuevo balance de víctimas causadas por el terremoto que azotó Perú la noche del miércoles, confirmó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Luis Felipe Palomino.

"Oficialmente, la cifra de muertos es 350 y más de mil heridos, aunque sigue aumentando", afirmó Palomino.

El mayor número de víctimas hasta el momento corresponde a la ciudad de Pisco, una de las más afectada por el temblor de 7.9 grados en la escala Richter, en la que se teme que haya muchos más muertos después de que una iglesia abarrotada se hundiera, sepultando a los fieles.

Los servicios de rescate llevan desde las últimas horas de la tarde del miércoles tratando de hallar supervivientes entre las ruinas.

"Estamos recuperando gente. Estaban en plena misa y eso produjo muchas víctimas, pues el edificio se cayó completamente. Ya encontramos supervivientes y seguimos trabajando en ello" , señaló Palomino.

El ministro peruano de Salud, Carlos Vallejo, confirmó en declaraciones a la televisión pública que se habían registrado 200 muertos sólo en Pisco, donde más del 70 por ciento de la ciudad se encuentra en ruinas, mientras que los heridos superarían los mil 500.

El epicentro del sismo se ubicó en el mar, 167 kilómetros al sur de Lima, lo que originó una alerta de maremoto que fue cancelada horas después.

sgf/grg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0