aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sostiene Calderón reunión con ministros de la Corte

Sergio Javier Jiménez| El Universal
18:37Ciudad de México | Miércoles 15 de agosto de 2007
Considera presidente de la SCJN, Guillermo Ortiz Mayagoitia, necesario fortalecer los mecanismos para mejorar el diálogo respetuoso entre poderes

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, consideró necesario, ante le presidente Felipe Calderón, “fortalecer los mecanismos para mejorar el diálogo respetuoso entre Poderes, y que su funcionamiento sirva mejor a la ciudadanía”.

El mandatario comió con los ministros de la Corte con quienes se reunió en lo que la Presidencia de la República denominó “una visita de cortesía”.

A través de un comunicado se informó que “con pleno respeto a la división de poderes del Estado mexicano, el mandatario fue recibido por las ministras y los ministros del alto tribunal de la nación, con quienes conversó entorno al sistema de administración de justicia, y en especial, a la independencia del Poder Judicial de la Federación”.

La visita, añade el texto, se inscribe en el marco de colaboración entre los poderes Ejecutivo y Judicial, para impulsar un Estado de Derecho en México.

El jefe del Ejecutivo -agrega el comunicado- dijo que el propósito de la visita es establecer una mejor relación entre poderes; una relación republicana, respetuosa y constructiva, comentó.

Calderón acudió a las instalaciones de la Corte acompañado por el secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña; el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y el secretario particular, César Nava Vázquez.

gca



comentarios
0