aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta hoy Banxico nuevo billete de 20 pesos

Anilú Cabrera y José Manuel Arteaga| El Universal
00:22Ciudad de México | Lunes 13 de agosto de 2007

Darán a conocer hoy su nuevo diseño luego de cinco años en circulación. (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )

Señala Miguel Galán, director de Emisión del banco central, que el material del nuevo billete será el mismo sólo cambiará el diseño

Banco de México anunció que este lunes lanzará un "nuevo billete de 20 pesos", parte de la campaña de la familia de las nueva emisiones que se prevé concluirá en 2009.

El billete de 20 pesos, que circula actualmente, es una de las dos emisiones que elabora Banxico de polímero (plástico), igual que el de 50, el material es importado de Australia y la impresión se hace en México, precisó en entrevista con EL UNIVERSAL.com.mx Miguel Galán, director de Emisión del banco central.

El resto de las emisiones de los billetes se realiza en papel de algodón que México compra a cinco países: EU, Inglaterra, Alemania, Francia y España, explicó el funcionario.

Galán adelantó que el material del nuevo billete de 20 pesos será el mismo, sólo cambiará el diseño. Con la presentación del billete de 50 pesos, Banxico inició la campaña el 14 de noviembre de 2006.

Hasta el momento los resultados de la primera emisión del billete de 20 pesos, que empezó a circular el 30 de septiembre de 2002, han sido muy satisfactorios en cuanto a disminución de falsificaciones y mayor tiempo de vida, aseguró el funcionario.

Galán destacó además que es un billete más limpio, pues tiene una superficie menos porosa.

"Los billetes es el único artículo que cambiamos todos los días de mano a mano y lo único que compartimos diario todos los mexicanos", subrayó.

El funcionario dijo que la nueva familia está diseñada con los dos billetes de polímero de 20 y 50 pesos y el resto de las denominaciones en algodón.

"Aún no hemos definido si todos serán de polímero, a penas estamos sustituyendo el segundo, falta el diseño de los otros cuatro, que hasta el momento están contemplados en papel de algodón".

grg/alcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0