aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece creador de Jeopardy y La rueda de la fortuna

AP| El Universal
11:49 LOS ANGELES | Domingo 12 de agosto de 2007

Durante más de 20 años se transmitió en televisión su programa The Merv Griffin Show. (Foto: AP )

Merv Griffin padecía cáncer de próstata; los programas ideados por él se convirtieron en los más exitosos de la televisión estadounidense

Merv Griffin, el presentador de programas de televisión que convirtió sus programas Jeopardy y Wheel of Fortune (La rueda de la fortuna) en una empresa multimillonaria, falleció a los 82 años.

Griffin murió de cáncer de la próstata, según una declaración de su familia divulgada por Marcia Newberger, portavoz de la empresa The Griffin Group/Merv Griffin Entertainment.

El conductor y multimillopnario empezó su carrera como cantante de radio en San Francisco, cobrando un salario de 100 dólares a la semana. Creó los programas de concurso ``Wheel of Fortune`` y ``Jeopardy!``, dos clásicos de la televisión estadounidense. Griffin también fue el vocalista principal de la banda de Freddy Martin. Eso lo condujo a una carrera cinematográfica breve, en la que compartió créditos con Doris Day y Kathryn Grayson. Posteriormente tuvo una exitosa carrera en la televisión como presentador del programa ``The Merv Griffin Show``, que se transmitió durante más de 20 años.

Su mayor éxito financiero, sin embargo, vino de inventar y producir ``Jeopardy!`` y ``Wheel of Fortune``.

Después de que ambos programas se convirtieron en los concursos más exitosos de la televisión estadounidense, Griffin le vendió los derechos a la unidad de televisión de los estudios Columbia Pictures por 250 millones de dólares, reteniendo una porción de las ganancias. Acrecentó el dinero de la venta comprando y vendiendo bonos del tesoro, acciones y otras inversiones, pero se aburrió rápidamente.


cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0