aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amenazan estudiantes rechazados cerrar planteles de IPN y UNAM

Notimex| El Universal
15:24Ciudad de México | Viernes 10 de agosto de 2007
Aseguran Comités Estudiantil en Defensa de la Educación Pública y de Lucha Estudiantil del Politécnico que continuarán con las movilizaciones en las calles y cierre de vialidades; exigen más lugares

Estudiantes rechazados del IPN y de la UNAM amenazaron con el paro y cierre de escuelas de estas casas de estudios, una vez que inicien clases, en demanda de la apertura de más espacios y liberación de sus compañeros detenidos esta semana.

En conferencia de prensa, Alondra Ramos, del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública, y Manuel Suárez, del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico, advirtieron que continuarán con las movilizaciones en las calles y cierre de vialidades.

Explicaron que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) retornarán a clases el lunes próximo, y una vez que informen a sus simpatizantes sobre la situación que prevalece impulsarán las manifestaciones al interior de esas instituciones previstas entre el 20 y 24 de agosto.

Indicaron que tienen el apoyo de alumnos de diversas facultades como la de Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, así como de Filosofía y Letras de la UNAM.

Los jóvenes que aseguraron ser independientes ideológica y económicamente de cualquier corriente política negaron diversas acusaciones en su contra por parte del IPN respecto al desalojo del martes pasado.

Entre otras cosas, rechazaron que hayan sido detenidos en posesión de armas punzocortantes y petardos.

Indicaron que César “N”, de 17 años, quien está detenido en el Consejo Tutelar de Menores de San Fernando será liberado en los próximos días.

Asimismo se comprometieron a seguir la lucha para conseguir la liberación de Nahum Pérez Monroy, Isaac Castro Sánchez y Héctor Alberto Aguilar, estudiantes de la UNAM, y de Emmanuel Saucedo Pérez, Miguel Ángel Ocotitla Hernández, Raúl González Lucio, Pablo Martínez Montes de Oca y Diego Fernández García aspirantes al IPN.

mvc



comentarios
0