aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suben precios 0.42% en julio

Notimex| El Universal
09:45Ciudad de México | Jueves 09 de agosto de 2007

Precisa Banxico que la inflación general anual se ubicó en 4.14%. (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )

Informa el Banco de México que el alza obedece al incremento en mercancías y productos agropecuarios como el jitomate y la leche

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.42% en julio pasado, ante el incremento en mercancías y productos agropecuarios como el jitomate y la leche, informó el Banco de México (Banxico).

De esta forma, la inflación general anual se ubicó en 4.14%, lo que implicó un incremento de 0.16 puntos porcentuales respecto al 3.98% de junio previo y rebasa ya la meta oficial estimada por el banco central de 3.0% +/- un punto porcentual.

El resultado de la inflación para el séptimo mes del año estuvo por arriba de las expectativas de los mercados, que preveían un alza en los precios de entre 0.34 hasta 0.39%, debido a las presiones por parte de los alimentos procesados como la leche.

Grupos financieros esperaban presiones en los precios agrícolas y de alimentos, ante los aumentos sustanciales observados en los últimos meses en las cotizaciones internacionales, por lo que agosto y septiembre observarían también incrementos inflacionarios.

fllq/alcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0