aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Identifican a mexicanos atrapados en mina colapsada en EU

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
09:33Ciudad de México | Jueves 09 de agosto de 2007
Se trata de Manuel Sánchez, Juan Carlos Payán y Luis Hernández. El primero, debido a que lleva 14 años en la actividad minera, podría ser el motor y soporte de la sobrevivencia de sus compañeros

Los tres mineros mexicanos que se encuentran atrapados en una mina de Utah desde el pasado lunes, tras el colapso de ésta, fueron identificados como Manuel Sánchez, Juan Carlos Payán y Luis Hernández.

De acuerdo con el reporte de Primero Noticias, Juan Carlos Payán y Luis Hernández son originarios del estado de Sinaloa. Éste último, de 24 años y una hija de un año, ingresó a la labor minera hace dos meses.

En tanto, Manuel Sánchez tenía 14 años en esta actividad y es la persona, en este grupo de seis trabajadores atrapados, que podría ser el motor y soporte de la sobrevivencia del grupo.

En tanto, Bob Murray, co-propietario de la empresa minera, dijo que una perforación podría llevar hoy a los socorristas hasta los seis mineros, lo que permitiría saber si están vivos.

"Los mineros están aproximadamente entre 460 y 490 metros de profundidad, así que deberíamos llegar a ellos con el agujero de 6.3 centímetros esta tarde en algún momento" , dijo Murray en una entrevista con la cadena CNN.

sgf/grg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0