aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reserva PGR 12 años datos de narcos extraditados a EU

Notimex| El Universal
20:38Ciudad de México | Martes 07 de agosto de 2007
La dependencia federal argumentó que los expedientes judiciales o procedimientos administrativos en trámite o pendientes de resolución judicial deben considerarse como información reservada

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó reservar por 12 años la información relacionada con narcotraficantes extraditados a Estados Unidos.

En la respuesta a la solicitud de información de un particular, la dependencia federal argumentó que los expedientes judiciales o procedimientos administrativos en trámite o pendientes de resolución judicial deben considerarse como información reservada.

El ciudadano solicitó a la PGR conocer todos los documentos que sirvieron de base para tramitar y extraditar a Osiel Cárdenas Guillén, Héctor Luis Palma Salazar y Gilberto Higuera Guerrero.

Asimismo, los expedientes de Ismael Higuera Guerrero, Gilberto Salinas Doria o Gilberto Garza, Jose Alberto Márquez Esqueda, Gracielo Gardea Carrasco, Miguel Ángel Arriola Márquez y Saúl Saucedo Chaidez.

La decisión de la PGR será analizada mañana miércoles en la sesión ordinaria del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, donde el particular interpuso el recurso de revisión 0793/07 y el comisionado Alonso Gómez Robledo presentará el caso.

El IFAI también tratará el asunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , que reservó por 12 años la información sobre el número de elementos que participaron en la recopilación y análisis de la información sobre el recurrido de La otra campaña.

La otra campaña fue encabezada por el subcomandante Marcos, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional "EZLN), entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2006.

La Sedena respondió a un particular que la información está reservada con base en la Ley de Seguridad Nacional. El comisionado Juan Pablo Guerrero Amparán presentará el caso ante el IFAI, para determinar si está de acuerdo con dicha respuesta o solicita su modificación.

goc



comentarios
0