aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El DF, una de las 10 ciudades del futuro

Ella Grajeda | El Universal
17:31Ciudad de México | Martes 07 de agosto de 2007
Entrega The Financial Times tres certificados que acreditan a la Ciudad de México como la cuarta entre las cinco de mejor potencial económico; la cuarta entre las cinco primeras en la relación costo-eficiencia, y la octava entre las 10 grandes capitales del futuro

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, recibió un reconocimiento de la publicación The Financial Times por considerar a la capital del país como una de las 10 Grandes Ciudades del Futuro.

En el antiguo palacio del ayuntamiento, Brian Caplen, editor de este diario especializado en temas económicos-financieros, entregó tres certificados que acreditan a la Ciudad de México como la cuarta entre las cinco de mejor potencial económico; la cuarta entre las cinco primeras en la relación costo-eficiencia y la octava entre las 10 grandes capitales del futuro.

Después de una extensiva investigación y de diversas encuestas aplicadas en 108 ciudades en Norteamérica, los jueces consideraron 60 criterios para evaluar el potencial de una ciudad para atraer proyectos de inversión.

En su mensaje, Marcelo Ebrard destacó que el resultado del trabajo de la administración local de hacer de la ciudad una entidad mas competitiva, reductiva y sustentable permitió obtener este reconocimiento.

"Esto nos debe comprometer a que cada vez lo hagamos mejor, que tengamos una ciudad cada vez más competitiva porque eso significa prosperidad y demuestra que muchas de las medidas que hemos tomado para hacer un gobierno eficaz y más equitativo es reconocido", enfatizó.

Ante representante de esta publicación y el secretario de finanzas del DF, Mario Delgado, consideró que estos certificados ganados representan un reconocimiento para los capitalinos y para quienes hacen posible una mejor economía. En el caso de las 10 ciudades competitivas, el DF obtuvo el octavo lugar.

En el orden de reconocimiento el primer sitio fue para Chicago, después Toronto, luego Pittsburgh, Atlanta, Guadalajara, Baltimore, Montreal y Ciudad de México. En el listado de la cinco mejores con potencial económico Chicago ocupó nuevamente el primer lugar, le sigue Guadalajara, Atlanta, el DF y Montreal.

En la relación sobre los costos-efectividad que miden los trámites y la facilidad para hacer negocios, Pittsburgh obtuvo el primer lugar, luego Chicago, Miami, el DF y Guadalajara.

Caplen subrayó la captación de inversión extrajera directa entre enero de 1999 y septiembre del 2006 de la Ciudad de México, que llegó a 83.6 mil millones de dólares, la mitad de la inversión recibida a nivel nacional, en el mismo periodo; así como la presencia de 579 instituciones educativas en territorio capitalino.

fllq



comentarios
0