aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan a cocodrilo de un metro en vivienda de NL

Notimex| El Universal
15:37Monterrey, Nuevo León | Martes 07 de agosto de 2007
Trasladan al reptil al zoológico del municipio de Guadalupe luego que la familia localizara al animal debajo de un vehículo que se encontraba estacionado en la cochera del domicilio

Personal de Protección Civil del municipio conurbado de Escobedo capturó a un cocodrilo de casi un metro de largo en una vivienda de la colonia Fomerrey 36 de esa población.

El titular de la dependencia municipal, Jesús Alberto Pedraza, informó que recibieron una llamada en el teléfono 911 de la corporación, en donde reportaban la presencia del reptil.

El cocodrilo fue localizado en la vivienda marcada con el número 1015 de la calle Miguel F. Martínez de la mencionada colonia.

Señaló que al acudir al domicilio, encontraron al reptil en la cochera, debajo de un vehículo.

De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos señalaron que desconocían la forma en que llegó al lugar, pues en las inmediaciones no hay lagos ni ríos.

El funcionario municipal mencionó que luego de su captura, el pasado sábado, el reptil de unos dos años de edad y en buen estado físico, permaneció en las instalaciones de Protección Civil municipal, donde le adecuaron un espacio en espera de que alguna persona lo reclamara.

Pedraza expresó que luego de que el animal no fue reclamado, este martes cerca del mediodía lo trasladaron al zoológico La Pastora, ubicado en el municipio conurbado de Guadalupe, donde fue recibido por un veterinario y dos nutriólogas del parque.

Comentó que según los encargados del zoológico, el pequeño cocodrilo, al que bautizaron con el nombre de "Canuto", pasará al menos 40 días en observación para descartar alguna enfermedad y que se adapte a las condiciones del parque.

fllq



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0