aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colapsa mina por sismo en EU; hay seis personas atrapadas

EFE| El Universal
12:38Washington | Lunes 06 de agosto de 2007
Las autoridades aún no tienen información sobre daños materiales causados por el temblor, cuyo epicentro fue unos 160 kilómetros al sureste de Salt Lake City, en Utah

Seis mineros quedaron atrapados hoy tras el colapso de una mina de carbón en la ciudad de Huntington, en la zona central del estado de Utah, informaron las autoridades.

Sin ofrecer detalles, la empresa que opera la mina, Utah American Energy, dijo al diario Salt Lake City Tribune que hubo un accidente en la mina Genwal, poco después de que se registrase un terremoto de una magnitud de 4,0 en la escala Richter.

La Oficina de Gestión de Tierras confirmó el colapso de la mina, localizada en el condado Emery, y que seis mineros se encuentran desaparecidos.

El terremoto ocurrió alrededor de las 2:48 de la mañana hora local (08:48 GMT) , y el colapso de la mina Genwal sucedió poco después, dijo el jefe de la policía, Lamar Guymon, a los periodistas.

Por ahora, las autoridades no tienen información sobre daños materiales causados por el terremoto, cuyo epicentro se ubicó unos 160 kilómetros al sureste de Salt Lake City.

grg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0