aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afirma asesor que Arafat que murió envenenado por Israel

EFE| El Universal
09:41Ramalá | Sábado 04 de agosto de 2007
"Chirac ha ocultado deliberadamente esta información secreta para proteger los intereses palestinos", asegura Bassam Abu Sharief

El ex presidente de Francia, Jacques Chirac, sabe que el histórico líder palestino Yassir Arafat murió en 2004 en un hospital de París envenenado por Israel, desveló hoy Bassam Abu Sharief, quien fuera asesor de comunicación del rais.

"Chirac ha ocultado deliberadamente esta información secreta para proteger los intereses palestinos" , dijo Abu Sharief en una rueda de prensa en la ciudad cisjordana de Ramala, donde reposan los restos de Arafat en la "Muqata" , la sede presidencial.

Los tres doctores que trataron a Arafat también saben que murió por un veneno que detiene la producción de hematíes, agregó sin dar más detalles porque, según dijo, "ayudarán en el futuro a arrestar al autor".

Desde 2002 hasta su traslado a París, Arafat permaneció confinado en la Muqata, después de que el entonces primer ministro israelí, Ariel Sharon, dejara de considerarle un "interlocutor válido".

El envenenamiento es, junto con el sida o la muerte natural, una de las hipótesis en torno a la muerte del rais palestino, sobre la que el movimiento islamista Hamás pidió a Al-Fatah que abriera una investigación tras ganar las elecciones parlamentarias de enero de 2006.

sgf



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0