aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuentran submarino casero en río de Nueva York

EFE| El Universal
17:46Nueva York, Estados Unidos | Viernes 03 de agosto de 2007
Detienen a tres personas, entre ellos al artista Philip Riley, que navegaba el vehículo cerca del transatlántico Queen Mary

La Policía de Nueva York informó hoy que encontró una pequeña embarcación sumergible de construcción casera flotando en aguas del río East, cerca de la zona de seguridad del puerto de Brooklyn, y detuvo a tres personas.

La embarcación, que según las autoridades se asemeja a uno de los primeros submarinos de la época de la revolución de este país, el Turtle, del siglo XVIII, fue encontrada cuando sus tripulantes se dirigían hacia la zona donde está el transatlántico Queen Mary 2, en una zona del puerto entre Manhattan y Brooklyn.

Para la Policía neoyorquina ese pequeño submarino no representa amenaza terrorista alguna, señaló Raymond Kelly, uno de los responsables de la institución.

Las autoridades indicaron que detuvieron a tres personas en la embarcación, que estaba parcialmente sumergida, y las acusarán de haber violado las reglas de seguridad del puerto.

El submarino, sin sistema de propulsión mecánica, de forma esférica y construido con fibra de vidrio, iba atado a otra embarcación inflable.

Uno de los ocupantes, según la cadena de televisión ABC, es el artista Philip Riley, de 35 años, quien ha sido interrogado por los servicios de la Guardia Costera, que presentará cargos contra él por utilizar una embarcación insegura y violar una zona de seguridad portuaria.

Según ese medio se trata de la segunda vez que Riley navega con un barco de ese tipo cerca de un transatlántico como el Queen Mary 2, que hoy mismo fue inspeccionado para comprobar su integridad.

goc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0