aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ochoa, la mejor del mundo por decimoquinta semana

Notimex| El Universal
15:44Miami | Lunes 30 de julio de 2007
La golfista mexicana sigue en la cima del ranking LPGA, pese al tercer lugar obtenido en el Evian Masters

La mexicana Lorena Ochoa se mantiene en el liderato de la clasificación mundial de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA) , en una semana que registró un cambio entre los cinco primeros lugares del escalafón.

A tres días del inicio del Abierto Británico, que se llevará a cabo en St. Andrews, Escocia, Ochoa se afianzó en la cima del ranking por decimoquinta semana consecutiva.

La golfista mexicana, quien este fin de semana no pudo ganar el Evian Masters, disputado en Evian-Les-Baines, Francia, lidera el ranking mundial con un promedio de 15.83.

Ochoa, ganadora de 12 títulos en su trayectoria profesional, es escoltada por la australiana Karrie Webb, quien hace siete semanas desbancó de la segunda posición mundial a la sueca Annika Sorenstam.

Webb está ubicada en el segundo puesto con un promedio de 10.99, seguida por Sorenstam (10.79), quien al parecer comienza a recuperar su nivel competitivo luego de concluir en la sexta posición del Evian Masters, tras la lesión que sufrió en la espalda en abril pasado.

La golfista mexicana, quien tiene victorias en el Safeway International, el Sybase Classic y el Wegmans LPGA, también lidera la lista de ganancias, al acumular un millón 978 mil 578 dólares.

El segundo peldaño de la lista de ganancias se encuentra en manos de la noruega Suzann Pettersen, número seis del mundo con un cociente de 7.41, al acumular un millón 68 mil 459 dólares.

La sorpresa de la semana la dio la coreana Se-Ri Park, quien desplazó a la sexta posición a Pettersen en el ranking mundial para apoderarse del quinto puesto con un cociente de 7.47.

La estadounidense Cristie Kerr, campeona del Abierto de Estados Unidos, es cuarta en el ranking mundial (8.81) y además es tercera de la lista de más dinero ganado con un acumulado de 979 mil 827 dólares.

Mientras que la estadounidense Natalie Gulbis, campeona del Evian Masters, ascendió 12 posiciones en el escalafón mundial para ubicarse en la vigésimo séptima con un promedio de 4.03.

rcr



comentarios
0