aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impugnará Izquierda Democrática elecciones del PRD: Padierna

Jorge Octavio Ochoa | El Universal
14:35Ciudad de México | Viernes 27 de julio de 2007
La dirigente de dicha corriente perredista acusa a su secretario general, Guadalupe Acosta, de haber manipulado el padrón electoral. Condena la derechización del partido

Izquierda Democrática Nacional impugnará formalmente las pasadas elecciones de consejeros del PRD para el congreso Nacional de agosto próximo.

Dolores Padierna, dirigente de dicha corriente perredista, anunció que evalúan también recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se "transparente" dicho proceso.

Acusaron directamente al secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, de haber manipulado el padrón electoral de ese partido, ya que, dijeron, él tuvo acceso a los códigos fuente para modificarlo.

La acusación fue avalada por el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho y Rosendo Marín.

Aseguraron que de corregirse las anomalías de dicha elección, el Frente Político de Izquierda, al que pertenece IDN tendrá al menos 650 de los mil 200 lugares para delegados al Congreso y Nueva Izquierda se quedaría cuando mucho con 500.

Dolores Padierna dijo tajante que no van a admitir la sobrerrepresentación ilegal y fraudulenta en el próximo congreso del PRD.

El FPI abandera la candidatura de Alejandro Encinas para la dirigencia nacional del PRD el próximo año.

También son fieles seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Dolores Padierna dijo que hubo una violación total de la normatividad interna y de la legalidad en el PRD.

Acusó a Acosta Naranjo y a los miembros de Nueva Izquierda de haber aplicado tres cedazos para rasurar el padrón de afiliados al PRD.

Uno de estos cedazos fue para inscribir selectivamente a los nuevos afiliados a ese partido.

El segundo cedazo fue retrasando la actualización en la página de internet.

El tercer cedazo fue imprimir padrones prefabricados que posteriormente se distribuyeron en los estados.

Dolores Padierna admitió que sí existe una profunda polarización entre las corrientes de ese partido, ya que hay un proyecto de la derecha que pretende adueñarse del PRD.

Hay un proyecto, subrayó, para que Jesús Ortega sea el futuro presidente del partido, ya que con él sí se puede negociar, dijo en tono irónico Padierna.

El diputado Alejandro Sánchez dijo que en la manipulación del padrón participó directamente Juan Carlos Bautista, quien participó en una operación similar en el 2002, cuando era dirigente Amalia García.

Concretamente aseguraron que Nueva Izquierda infló su votación en el estado de México, Jalisco, Guanajuato y Campeche, que es donde se concentra el 80 por ciento de los votos del PRD.

Padierna dijo que sectores completos donde tradicionalmente existen miembros de IDN fueron rasurados del padrón.

Sin embargo, la lideresa no aclaró si el PRD lleva una afiliación facciosa de militantes ya que cada corriente tiene detectados a cada uno de sus simpatizantes.

IDN advirtió que exigirán la remoción de todos los miembros del Servicio Electoral del PRD así como del Registro Nacional de Afiliación.

Rosendo Marín y Alejandro Sánchez advirtieron que el proyecto de la derecha al interior del PRD ya se empieza a manifestar incluso en la Cámara de Diputados.

Ahí se ve, dijeron, que ya hay un grupo "muy entusiasmado" con el asunto de la reforma fiscal.

También están muy interesados en fijar una posición sobre cómo responder al primer informe de gobierno de Felipe Calderón pese a que el FPI insiste en que no debe haber informe.

Otro dato concreto de la derechización de algunos grupos del PRD, dijeron, es la reciente foto que se tomaron en Los Pinos el senador Héctor Bautista y el diputado Juan Hugo de la Rosa.

Dolores Padierna eximió de toda responsabilidad sobre lo ocurrido en las elecciones internas del PRD a su líder nacional, Leonel Cota Montaño, pues, dijo, el Servicio Electoral es un órgano autónomo y él no tenía porque participar.

cc / jcm



comentarios
0