aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analizará PRD reunión de dos legisladores con Calderón

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
14:24Ciudad de México | Jueves 26 de julio de 2007
Advierte el secretario de Comunicación de ese partido, Gerardo Fernández Noroña, que eso representa un “error político” y por tanto, un acto de “colaboracionismo” que debe ser sancionado

El caso del senador Héctor Bautista y el diputado Juan Hugo de la Rosa será llevado al pleno del Congreso Nacional del PRD para determinar posibles sanciones por actos de “colaboracionismo” “traición” o “cooperación” trascendió en ese partido.

El pasado miércoles, ambos legisladores se reunieron en Los Pinos con el Presidente de la República, Felipe Calderón pese a existir una orden expresa emanada del Consejo de ese partido que les prohíbe ese tipo de acercamientos.

Sin embargo, el diputado De la Rosa advirtió que no fue un aval ni un reconocimiento a la figura de Calderón, sino la expresión de una demanda social que no ha sido escuchada: “la no utilización electoral de los apoyos de carácter social”.

Este jueves, el secretario de Comunicación del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, advirtió que eso representa un “error político” y por tanto, un acto de “colaboracionismo” que debe ser sancionado.

“No es la línea de Andrés Manuel López Obrador, ni la de Guadalupe Acosta Naranjo, ni de Jesús Ortega; es la línea del partido, fijada como primer punto de los acuerdos del pasado Consejo Nacional”, advirtió.

Bautista y De la Rosa iniciaron una huelga de hambre en el Ángel de la Independencia para demandar la no utilización electoral de los programas y apoyos de carácter social que otorga Sedesol.

Hace 15 días Bautista levantó la huelga y decidió buscar al Presidente de la República para plantear de viva voz su reclamos.

Ambos fueron recibidos pero en opinión del secretario de Comunicación del PRD, fue un grave error político.

“Son muy cándidos los compañeros, y en política y a cierta edad a eso se le llama de otra manera”, dijo tajante Fernández Noroña; “esto no tiene disculpa ni tiene matiz”, es el punto número uno de los acuerdos del Consejo Político Nacional”.

“Es la foto de la reunión, es la utilización política de los compañeros y sus necesidades, es un error político”, insistió Noroña en conferencia de prensa mañanera.

“De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno… qué cándidos son esos compañeros que se prestan a ese tipo de utilización. “Nunca les planteó: oye levanta la huelga de hambre, te voy a atender. ¡Nunca, nunca lo hizo!.. Yo creo que los compañeros son, en el mejor de los casos, muy cándidos, muy cándidos, nada más que en política y a cierta edad, pues ese término cambia de nombre”.

mvc / jcm



comentarios
0