aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscará INBA impedir construcción de Torre del Bicentenario

Johana Robles| El Universal
21:01Ciudad de México | Lunes 23 de julio de 2007
Argumentan que la modificación del inmueble localizado en Lomas de Chapultepec y que pretenden convertir en el edificio más alto de Latinoamérica, constituye un bien con valor artístico

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) aseguró que buscará impedir la destrucción de inmuebles con valor artístico relevante como es el caso del que se pretende modificar para construir la Torre del Bicentenario en Lomas de Chapultepec.

En un comunicado, el instituto confirmó que hasta el momento no ha recibido oficialmente proyecto alguno de la intervención física en la construcción, que data del año de 1948, y se encuentra localizada en Pedregal número 24, colonia Molino del Rey, en Lomas de Chapultepec.

"No obstante, ha hecho saber a la delegación Miguel Hidalgo que toda intervención a dicho inmueble o en el predio que ocupa deberá ser reportada a la Dirección de Arquitectura del INBA, por tratarse de un inmueble con valor artístico", sostiene el documento.

Detalló que la obra conocida como Super Servicio Lomas está incluida desde 1900 en la relación del INBA por lo que su conservación es interés de dicho instituto.

La obra fue construida de 1948 a 1952 por el arquitecto de origen ruso y nacionalizado mexicano Vladimir Kaspé. El edificio es testimonio de la arquitectura de esa época de México y se inserta dentro del Movimiento Moderno de la Arquitectura Mexicana.

El comunicado concluye "atendiendo a su compromiso institucional, el INAB trabaja en conjunto con la dirección de Sitios Patrimoniales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la ciudad de México, sobre nuevos mecanismo técnicos, administrativos y jurídicos que fortalezcan los sistemas de protección y conservación de nuestro patrimonio cultural.

jcm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0