aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ponen en marcha alerta por tormenta tropical Dalila

Notimex| El Universal
22:04México | Lunes 23 de julio de 2007
El meteoro propiciará fuertes lluvias en estados como Jalisco, Colima y Michoacán hasta el próximo martes

La Coordinación General de Protección Civil, luego de la formación de la tormenta tropical "Dalila" en el Oceáno Pacífico, puso en marcha el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) en su etapa inicial de "alerta Azul" .

La dependencia detalló que dicha alerta está en marcha en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur, y no descartó que estos avisos se intensifiquen de acuerdo con la evolución del meteoro.

De acuerdo a informes meteorológicos, a las 16:00 horas de este lunes el centro de "Dalila" estaba 650 kilómetros al suroeste de Zihuatlán, Jalisco, y generó vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros. Va sobre el mar a 13 kilómetros por hora rumbo al noroeste, señaló.

Esta situación lo llevará a retirarse de las costas centrales del pacífico mexicano y su tendencia será acercarse al sur de la península de Baja California en día venideros, sin embargo, por el momento no se prevé que llegue a tierra.

Agregó que por su relativa cercanía al territorio mexicano, seguramente la tormenta tropical Dalila propiciará lluvias fuertes en estados del litoral del Pacífico Central, como Jalisco, Colima y Michoacán hasta el próximo martes.

gca / jcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0