aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone Osuna Millán incrementar clases de educación física en escuelas

Rosa María Méndez Fierros/corresponsal| El Universal
18:03Mexicali, B.C. | Domingo 22 de julio de 2007
Ante más de mil deportistas destacados de Baja California que le dieron su apoyo y adhesión, el candidato a la gubernatura de Baja California se comprometió a mantener y cuidar el Centro de Alto Rendimiento

José Guadalupe Osuna Millán, candidato a gobernador de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), anunció que durante su gobierno las clases de educación física en las escuelas aumentarán a tres veces por semana, ya que es la mejor prevención para que los niños no caigan en el problema de las adicciones, causa principal de la delincuencia en Baja California.

Ante más de mil deportistas destacados de Baja California que le dieron su apoyo y adhesión, el también ex diputado federal se comprometió a mantener y cuidar el Centro de Alto Rendimiento, a incrementar las instalaciones deportivas para toda la gente, para el deporte asociado, los beisbolistas, los futbolistas, los atletistas, e incrementar las instalaciones para el deporte adaptado como el de sillas de ruedas.

Explicó que la seguridad pública y la educación son los dos temas fundamentales para el desarrollo del Estado, pues la mejor herencia para los hijos es la educación, la educación en los valores y en los principios de Baja California.

“El primer paso para dar esa garantía de cumplimiento es no tener vínculos con delincuentes, yo les quiero pedir que ustedes sean el vínculo del próximo Gobernador para lograr traer la seguridad de nueva cuenta a las calles de Tijuana”, indicó Osuna Millán.

Entre los deportistas que se reunieron con el candidato, estaban el seleccionado nacional de fútbol, Fernando Arce; la deportista olímpica de Atenas, Magaly Yáñez; las medallistas centroamericanas Esmeralda Santacruz y Carolina Moreno; el gimnasta Daniel Corral; el presidente de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, Roberto Beltrán; y la tenista de mesa, Laura Rosales.

“Queremos ser y lo vamos a lograr, ser un estado de primer lugar, porque en las Olimpiadas nacionales Baja California ocupó el tercer lugar, pero yo les quiero lanzar un reto y un compromiso: cuando yo sea gobernador vamos a ocupar el primer lugar en los juegos olímpicos nacionales para que Baja California dé testimonio de grandeza, de esfuerzo y de perseverancia”, dijo Osuna Millán.

El ex Alcalde de Tijuana recibió durante el evento a la selección de béisbol de Baja California de la categoría “biberón”, niños de 4 y 5 años que recientemente se adjudicaron el campeonato.

“Cuán orgullosos se sienten los padres de familia de estos niñitos de 4 ó 5 años que ya son campeones nacionales, eso es lo que queremos convertir a Baja California, queremos un México ganador, un México campeón y eso en Baja California lo hemos ido logrando”, expresó.

grg / jcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0