aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan maestros en Oaxaca contra Guelaguetza

Alberto López Morales/corresponsal| El Universal
12:59Oaxaca, Oaxaca | Domingo 22 de julio de 2007

La marcha silenciosa partió del punto conocido como Cinco Señores con dirección al zócalo de la capital oaxaqueña. (Foto: Quadratín )

Durante el trayecto, que salió del punto conocido como Cinco Señores y que llega al zócalo, destruyeron propaganda del PRI e incendiaron espectaculares colocados por el gobierno invitando a la celebración

Miles de trabajadores de la educación y activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca realizan una marcha silenciosa por las calles de la capital que transcurre en completa calma.

El objetivo de esta marcha es para que expresemos nuestro rechazo a la celebración de la Guelaguetza comercial, dijo el vocero de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Daniel Rosas Romero.

Durante el trayecto de la marcha, que salió del punto conocido como Cinco Señores y que llega al zócalo, los maestros destruyeron propaganda del PRI e incendiaron espectaculares colocados por el gobierno invitando a la celebración programada a desarrollarse el lunes 23 y el próximo 30.

“Somos más de 10 mil maestros los que expresamos nuestro repudio a la Guelaguetza oficial pero también demandamos la libertad de los compañeros detenidos el pasado lunes16 de julio”, refirió rosas moreno.

Al termino del mitin, informo Ezequiel Rosales Carreño, secretario de organización de la sección 22, se realizará la asamblea plenaria del movimiento magisterial en donde se acordarán en manera conjunta con la APPO las acciones que se realizarán desde las primeras horas de este lunes.

No se descarta bloqueos a los accesos de la ciudad, como tampoco marchas o la instalación de barricadas. Sin embargo podemos asegurar que todas las acciones serán pacificas y no buscaran la confrontación con los cuerpos represivos del Estado, puntualizó González Carreño.

El dirigente magisterial externó su confianza para que en el transcurso del domingo se instale una mesa jurídica con funcionarios del gobierno oaxaqueño para le revisión de los casaos de los 33 detenidos el pasado lunes durante y después de los disturbios que se generaron en las inmediaciones del cero del Fortin.

grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0