aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere aborigen argentina por desnutrición; pesaba 26 kilos

EFE| El Universal
17:41Buenos Aires, Argentina | Viernes 20 de julio de 2007
La mujer pertenecía a la etnia Qorn; Mabel Pino protagonizó en el pasado una manifestación frente a la Casa de gobierno para advertir sobre la situación de extrema pobreza de su comunidad

Una aborigen argentina de 45 años murió en un hospital del noreste del país debido a un avanzado cuadro de desnutrición y en momentos en que su peso corporal apenas superaba los 26 kilos, informaron hoy fuentes oficiales.

El deceso de Mabel Pino, de la etnia Qom y que también padecía tuberculosis, ocurrió el miércoles último en el centro médico en el que permanecía ingresada en la provincia de Chaco, fronteriza con Paraguay.

El caso de la mujer había tenido trascendencia en Argentina cuando Pino y otros aborígenes chaqueños se pesaron frente a la Casa de gobierno provincial para advertir a las autoridades sobre la situación de extrema pobreza de su comunidad.

Hasta finales de mayo, la fallecida estuvo alojada en un hogar donde era asistida por monjas y allí había logrado recuperar peso, pero tiempo después resolvió volver a su casa de la localidad de El Espinillo.
goc

Servicio de Agencias

La información de estas notas se presenta tal y como la envían las agencias noticiosas que las producen. EL UNIVERSAL las pone para ofrecerle un servicio rápido y contribuir a enterarle de los acontecimientos lo antes posible. La calidad en la redacción y la ortografía es responsabilidad exclusiva de las agencias.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0