aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jugará Carlos Vela con el Osasuna

Notimex| El Universal
22:27Ciudad de México | Jueves 19 de julio de 2007
Sede el Arsenal de Inglaterra al delantero mexicano al equipo de la primera división de España; sólo falta la firma del jugador, asegura su representante

El delantero mexicano Carlos Vela jugará cedido la próxima temporada con el Osasuna de España, después de que el Arsenal de Inglaterra y el conjunto navarro llegaron a un acuerdo y sólo falta la firma del jugador, confirmó el representante Eduardo Hernández.

"Ya está prácticamente amarrado con el Osasuna, faltan pequeños detallitos, como son la firma de las dos instituciones, entre las cuales ya están acordadas las condiciones, falta la firma en el documento completo", comentó Hernández en entrevista telefónica.

"El está muy contento, está ahorita de vacaciones tras la concentración y el Mundial en Canadá, relajándose, no pensando en otra cosa. Yo estoy esperando que me manden el contrato para enviárselo para que lo vea", agregó.

El representante del futbolista indicó que seis clubes más ya habían mostrado interés por contar con los servicios del goleador mexicano, quien obtuvo el "Balón de Oro" en la Copa del Mundo Sub 17 Perú 2005, en donde México se coronó, pero entre Vela y el Arsenal se decidieron por la institución "rojilla".

"Se analizaron las opciones tanto en la parte deportiva, estabilidad, que fuera un buen club, aunque sabemos que en las condiciones del descenso no hay nada escrito, pero creemos que Osasuna era la mejor opción", estableció.

Y añadió que la duración de la cesión con el Osasuna sería por "un año con opción a dos", al tiempo de indicar que continuar en España para conseguir el pasaporte comunitario influyeron en la elección.

Tras su participación en la Copa del Mundo Sub 20 Canadá 2007, el delantero se encuentra de vacaciones de Cancún, Quintana Roo, junto con su familia y se reportará con el conjunto de Pamplona el 4 de agosto para iniciar el trabajo de cara a la temporada 2007-2008.

Después de su paso por el Salamanca de la Segunda División la temporada anterior, en donde marcó ocho anotaciones, vestirá su segunda casaca en el futbol español y a palabras de su representante "buscará el pasaporte comunitario para militar después en el Arsenal".

Vela se convertirá en el cuarto mexicano en jugar para el Osasuna, después de que Javier Aguirre, Manuel Vidrio y Carlos Ochoa tuvieran un breve paso por el club navarro.

Ya como director técnico, Aguirre estuvo al frente de los "rojillos" durante cuatro campañas y los llevó a la final de la Copa del Rey, la cual perdieron ante el Real Betis en 2004-2005.

gdh



comentarios
0