aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprehenden a funcionario que filtró información de Madrazo

José Manuel Arteaga| El Universal
19:56Ciudad de México | Jueves 19 de julio de 2007
Giran orden de aprehensión contra Iván Guillermo de Lara Rentería, a quien se atribuye la entrega de datos sobre la situación fiscal del excandidato presidencial por el PRI. Enfrenta cargos por ejercicio indebido del servicio público, en la modalidad de sustracción de información

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el servidor público adscrito a la Administración Local de Auditoría Fiscal de Tijuana, Iván Guillermo de Lara Rentería, fue quien filtró información fiscal del excandidato a la presidencia del PRI, Roberto Madrazo.

Esta noche, la autoridad dio a conocer que por el delito de ejercicio indebido del servicio público, en la modalidad de sustracción de información, el Juez Décimo Quinto del Distrito de Procesos Penales Federal del Distrito Federal giró una orden de aprehensión en contra del funcionario.

En un comunicado conjunto del SAT con la Procuraduría General de la República (PGR), se informa que un grupo especial de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública logró la captura de Lara Rentería ayer, por lo que será puesto a disposición del Juez que ordenó su aprehensión el 22 de junio de 2007.

En las próximas 72 horas se resolverá la situación jurídica del funcionario y se iniciará un proceso penal en su contra.

El SAT añadió que el excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, presentó una denuncia ante la autoridad fiscal, en el marco del proceso electoral presidencial, posterior al debate celebrado el 25 de abril de 2006.

jcm



comentarios
0