aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comienza Benicio del Toro rodaje de cinta sobre el Che Guevara

EFE| El Universal
13:37Madrid, España | Jueves 19 de julio de 2007

La cinta donde Benicio da vida al Che será grabada en diversas locaciones de España. (Foto: EFE )

Guerrilla es dirigida por Steven Soderbergh y en el reparto también se encuentran Franka Potente, Catalina Sandino Moreno y Julia Ormond

El actor puertorriqueño Benicio del Toro ha comenzado el rodaje de la película Guerrilla en la que interpreta a Ernesto "Che" Guevara, en una superproducción hispano-estadounidense, bajo las órdenes del cineasta Steven Soderbergh, anunció hoy la productora española Telecinco Cinema.

El actor encabeza un reparto internacional junto a Franka Potente, Catalina Sandino Moreno, Julia Ormond y Jorge Perugorría, entre otros, en el que también participan intérpretes españoles como Jordi Moyá, Óscar Jaenada, Eduard Fernández y Rubén Ochandiano.

El rodaje de Guerrilla, en idioma español, tendrá lugar en España en varias localizaciones situadas en Madrid y las regiones de Castilla La Mancha y Andalucía a lo largo de nueve semanas de trabajo.

La película reúne de nuevo a Del Toro con Steven Soderbergh, tras coincidir en el filme Traffic, cinta del año 2000 con la que ambos obtuvieron por vez primera un Oscar como mejor actor secundario y director, respectivamente.

Con Guerrilla se inicia la andadura de Telecinco Cinema, nueva identidad de la productora de cine de la cadena de televisión privada española, responsable de otros éxitos internacionales del cine español como Alatriste y El laberinto del Fauno.

cvtp/mgg



Ver más @Univ_espect
comentarios
0