aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sustituye Martha Cantú a Raúl Zorrilla en dirección del Fonca

Notimex| El Universal
14:49Ciudad de México | Miércoles 18 de julio de 2007
Durante los últimos siete años se desempeñó como directora de Extensión Académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sergio Vela, nombró a Martha Cantú directora general del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en sustitución de Raúl Zorrilla, quien dejó el cargo para ocupar la Dirección del Instituto de México en Nueva York.

Cantú Alvarado es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana. En su experiencia profesional destaca su estancia en el Fonca durante el período 1995-2001, cuando fue directora de Estímulos a la Creación Artística y tuvo entre sus responsabilidades la operación del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Posteriormente fue directora de Extensión Académica y de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .

Posee una amplia trayectoria como guionista de radio y televisión. Colaboró en programas culturales y científicos del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología.

Fue redactora de noticias en televisión y tuvo a su cargo las emisiones realizadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en Imevisión, en los primeros años de la institución.

Ha sido reportera cultural en medios impresos y electrónicos y ha colaborado en diversas publicaciones, entre ellas, la revista Nexos. De 1992 a 1994 fue directora de Programación en Canal 22.

Asimismo se ha desempeñado los últimos siete años como directora de Extensión Académica, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. También ocupó la Dirección de Publicaciones de esa facultad y realizó las tareas de coordinación y difusión entre otras actividades.

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0