aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian presunta ayuda de Zhenli a ex candidato en Veracruz

Édgar Ávila Pérez/corresponsal| El Universal
16:12Xalapa, Veracruz | Lunes 16 de julio de 2007
Asegura el abogado Jorge Reyes contar con documentación que prueba que Gerardo Buganza adquirió productos publicitarios de origen chino, los cuales fueron importados con el respaldo de Ye Gon

El ex candidato del PAN a la gubernatura, Gerardo Buganza Salmerón, recibió respaldo del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, acusado de estar vinculado con el narcotráfico, denunció el abogado Jorge Reyes Peralta.

Luego que se difundió una carta de Zhenli Ye Gon, donde asegura que dio donativos al entonces candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, el abogado ofreció este lunes conferencia de prensa para acusar a panistas de estar vinculados con el empresario.

Aseguró contar con documentación que prueba que Buganza Salmerón adquirió productos publicitarios de origen chino como pines con luces, los cuales fueron importados con el respaldo del Zhenli Ye Gon.

Los productos para su campaña electoral, agregó el dueño de un despacho de abogados en Veracruz, ingresaban por el puerto de Manzanillo y se distribuían desde la Ciudad de México.

"Está documentado que Gerardo Buganza era socio de las compañías que importaron este material a Gerardo Buganza, él sabe de lo que hablamos yo quisiera que nos diga en que parte de la república fabrican esta publicidad, él sabe que estamos diciendo la verdad", dijo.

Reyes Peralta anunció que comparecerá ante la Comisión Especial que investiga el caso del empresario chino para dar a conocer toda la documentación que incrimina a estos panistas veracruzanos.

"Voy a comparecer ante la comisión especial del Congreso de la Unión para presentar totalmente documentado toda la información, la estamos documentando, la ley me obliga que cuando tenga el conocimiento de la comisión de un delito ponerlo en manos de la autoridad para que investigue y seremos celosos y vigilantes", dijo.

mvc/grg



comentarios
0