aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega Zapatero a México; ofrece apoyo contra narco

Adriana Varillas/corresponsal| El Universal
17:53Cancún, Q.Roo | Sábado 14 de julio de 2007
El presidente del gobierno español arribó a la ciudad de Cancún donde mañana se reunirá con empresarios y con el mandatario Felipe Calderón

El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó esta tarde a la ciudad de Cancún en el sureste mexicano como parte de la reunión oficial que sostendrá con empresarios y con el mandatario Felipe Calderón, con quien se encontrará mañana en las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá.

A las 17:00 horas de hoy, Rodríguez Zapatero descendió de un avión oficial de la Fuerza Aérea de España de la mano de su esposa Sonsoles Espinosa y fue recibido por una comitiva integrada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; del gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, y el alcalde este balneario del Caribe mexicano, Francisco Alor.

En breve entrevista, Zapatero respondió que su visita a México obedece a la intención de repuntar los lazos que unen a ambas naciones, así como las inversiones en turismo, comunicaciones y energía.

Asimismo, dijo que su país dará "apoyo total” al gobierno mexicano en materia de seguridad a fin de combatir el crimen organizado.

“Hay que dar un apoyo total al gobierno federal de México en la lucha contra el crimen, narcotráfico, eso es fundamental. Una sociedad sólo prospera si es libre y segura”, expresó.

Con Zapatero llegó un grupo de 60 funcionarios conformado por miembros de su gabinete en materia de turismo, comercio exterior e industria.

A su salida del Aeropuerto Internacional de Cancún fue conducido a la residencia que le ofreció el gobierno mexicano para hospedarse esta noche.

A las 21:00 horas de este sábado, empresarios españoles con inversiones en la entidad, así como autoridades del gobierno del estado ofrecerán una cena en su honor en el hotel Meliá.

De acuerdo a fuentes de presidencia del gobierno español, a las 5:00 horas de mañana domingo saldrá rumbo a las ruinas de Chichén Itzá, ubicadas a unos 300 kilómetros de Cancún en donde se reunirá con Calderón Hinojosa.

Luego de dar un recorrido por el sitio recién nombrado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, ambos mandatarios arribarán a la ciudad de Cancún para sostener un encuentro con empresarios con quienes sostendrá una comida de carácter privado a las 14:00 horas.

sgf/mgg



comentarios
0