aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inspeccionarán geólogos de Pemex grieta en Iztapalapa

Fernando Martínez| El Universal
17:03Ciudad de México | Miércoles 11 de julio de 2007
Suman más de 200 solicitudes para que la autoridad revise casas de la colonia San Lorenzo Tezonco, dice el jefe delegacional, Horacio Martínez

El delegado de Iztapalapa, Horacio Martínez, afirmó que luego de encontrar el cuerpo del joven Alejandro Ramírez, un grupo de geólogos de Pemex inspeccionarán la grieta de las calles Vistahermosa y Guadalupe Victoria, en la colonia San Lorenzo Tezonco, para establecer si el ducto que se rompió la madrugada del pasado jueves en la avenida las Torres no provocó que la gasolina llegará a este punto.

Además realizarán trabajos de análisis y reparación del drenaje afectado por la grieta del sábado por la noche, cuando cayó un auto Chevy y el joven a más de 15 metros de profundidad, por lo que se estimó que será hasta el fin de semana cuando se hayan concluido los trabajos para rellenar con bentonita y tepetate el lugar del socavón.

El delegado confirmó la evacuación en al menos 28 departamentos de la unidad habitacional Benito Juárez, en los que se llevan a cabo inspecciones para determinar si estas viviendas resultaron afectadas por la falla geológica de la zona.

Suman 19 familias desalojadas e igual número de inmuebles y de quienes se prevé su reubicación definitiva, toda vez que sus domicilios son inhabitables.

El delegado señaló que han recibido más de 200 solicitudes para inspeccionar casas de San Lorenzo Tezonco, cuyos habitantes temen por alguna afectación.

El funcionario indicó que se realizan visitas a domicilio, luego que se detectó que algunos cuentan con fosas sépticas o pozos de agua, de tal forma que se inició un censo para revisar aquellos que pudieran haber tenido contacto con la grieta. Al referirse a la grieta que apareció en Río Huarache, en la colonia Consejo Agrarista Mexicano manifestó que son solamente dos los domicilios afectados y señaló que se está realizando una revisión exhaustiva para prevenir una afectación mayor y agregó que esta falla también serpa reparada con la misma compactación de bentonita y tepetate en la próximas horas.

Informó que en esta misma colonia el sábado pasado se reportaron otras dos gritas las cuales fueron atendidas con el mismo procedimiento, ubicadas en Río Frío y Mario Maldonado, de una dimensión de ocho metros de largo por dos de ancho y uno de profundidad. La otra estaba ubicada en la calle Ignacio Allende y está cuenta con ocho metros de largo, 1.20 metros de ancho y uno de profundidad.

Finalmente Horacio Martínez respondió a la delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas que la bentonita es un elemento natural y no contamina los mantos freáticos, como ella lo declaró.

Añadió que acepta su asesoría porque "es bienvenida la ayuda de donde venga.

mvc/grg



comentarios
0