aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueban en sondeo toque de queda en San Nicolás, NL

Juan Cedillo/corrsponsal| El Universal
08:55Monterrey, Nuevo León | Lunes 09 de julio de 2007
Avalan ciudadanos un operativo de seguridad para que jóvenes y menores puedan ser detenidos si se encuentran después de las 11 de la noche en las calles sin ningún motivo que lo justifique

Nueve mil habitantes del municipio de San Nicolás, de un total de 470 mil, aprobaron un operativo de seguridad para que jóvenes y menores puedan ser detenidos si se encuentran después de las 11 de la noche en las calles sin ningún motivo que lo justifique.

La medida pretende frenar los robos y la inseguridad que privan en algunas colonias conflictivas de ese municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

El ayuntamiento de San Nicolás, encabezado por el Partido Acción Nacional, organizó ayer domingo un sondeo entre sus ciudadanos en la cual se les entregó una boleta preguntándoles si estaba de acuerdo con la medida.

En la consulta se instalaron 15 módulos de recepción y también pudieron votar gente de otros municipios y menores de edad.

Durante el sondeo estuvieron como observadores organismos como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la asociación civil Vértebra y Juntas de Vecinos, entre otros.

En total participaron 11 mil 249 ciudadanos, 9 mil 400 de San Nicolás y el resto de otros municipios.

A favor de la medida de los votos emitidos por la ciudadanía de San Nicolás se contabilizaron 9 mil 054, en contra 308 y hubo 38 votos nulos.

El operativo de seguridad ya se había implementado desde el pasado fin de semana, y el primer día de la medida fueron detenidos alrededor de 150 jóvenes y menores que no justificaron su estancia en las calles después de las 11 de la noche.

El alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, afirmó que al aprobarse la medida, continuará el programa para hacer que los jóvenes regresen a casa a las 11 de la noche; pese a la poca participación registrada, con respecto a la población total del municipio.

grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0