aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren dos menores en enfrentamiento con pandilla en Ecatepec

Miguel Ángel Serrano| El Universal
08:48Ciudad de México | Lunes 09 de julio de 2007
Resultan heridos un niño de 11 años y una joven de 15 años, en piernas y glúteo, respectivamente, por disparos de diábolos

Un enfrentamiento en un centro nocturno entre una pandilla y ocho jóvenes, de entre 11 a 15 años de edad, en la colonia Campiña de Aragón, en el municipio de Ecatepec, derivó en una balacera en medio de una feria de la localidad, donde dos menores de edad perdieron la vida y seis más resultaron con lesionados de gravedad.

Los menores, quienes se disponían a regresar a sus hogares luego de permanecer una tardeada en el centro nocturno “Kaos”, tuvieron la mala suerte de encontrarse con varios pandilleros integrantes de Los Sureños, de la colonia vecina San Agustín, quienes intentaron robarles sus pertenencias, pero estos se negaron.

Tras golpearlos en repetidas ocasiones, los jóvenes emprendieron la huida al correr entre las estrechas calles para adentrarse por la feria de la colonia Campiña de Aragón, que corre a lo largo de la avenida Santa Rita y evitar ser presa de los pandilleros, pero al ser de mayor edad y más fuertes, les dieron alcance.

Dos menores de edad perdieron la vida al defenderse, se trata de Jhonny Salvador, de 14 años, quien recibió un impacto de bala en el pecho y Brian, de 15 años de edad, recibió siete ojivas en la espalda; ambos murieron de manera inmediata pues se trató de una pistola calibre 9 milímetros. Sus cuerpos fueron hallados en medio de la calle entre los corredores Clemente Orozco y Joaquín Mora cerca de las 22:30 horas del domingo.

No obstante, los agresores dieron alcance al resto de los jóvenes para herirlos con pistolas de diábolos y huir del lugar a toda prisa.

En pocos minutos, vecinos y comerciantes se congregaron para ayudar a los menores de edad, entre los que destacan un menor de 11 años de edad, de nombre Fernando, y Berenice, una joven de 15 años, ambos heridos en piernas y glúteo, respectivamente, por los diábolos.

Al lugar acudieron los paramédicos de la ambulancia 20-08 de Protección Civil municipal, pero fueron agredidos por los familiares de los jóvenes heridos por la supuesta tardanza.

Adrián Sánchez, vecino de la calle de Santa Rita, comentó que los familiares no dieron opción a los paramédicos, quienes al realizar sus labores fueron agredidos a golpes al grado de rasgarles los uniformes, por lo que tuvieron que huir del lugar.

Más tarde, 15 patrullas de la policía municipal y 45 elementos arribaron para calmar los ánimos de los asistentes y permitir la atención médica de los heridos, quienes fueron trasladados al hospital general de zona José María Rodríguez.

Los cuerpos de Brian y Jhonny fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la localidad para iniciar las averiguaciones correspondientes y dar con el paradero de los agresores, quienes huyeron sin rumbo, pero fueron identificados por varios vecinos y comerciantes como pandilleros.

mvc/grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0