aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Visitará Zapatero México y Panamá este mes

EFE| El Universal
09:18Madrid, España | Jueves 05 de julio de 2007

José Luis Rodríguez Zapatero realizará una visita oficial a México y a Panamá del 14 al 18 de julio. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Buscará el presidente del Gobierno español reforzar las relaciones políticas bilaterales y relanzar los intercambios empresariales

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, realizará una visita oficial a México y a Panamá del 14 al 18 de julio, un viaje con el que el Ejecutivo quiere reforzar las relaciones políticas bilaterales y relanzar los intercambios empresariales.

Con su viaje a México, Zapatero responde a la invitación que le hizo el presidente mexicano, Felipe Calderón, cuando visitó Madrid el pasado 30 de enero, en su primera gira europea tras asumir el poder.

El jefe del Ejecutivo, que se trasladará a Cancún y a la capital mexicana, viajará acompañado de una delegación empresarial de las Cámaras de Comercio, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Las empresas españolas, según adelantó el presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, esperan que el nuevo Gobierno mexicano despeje algunas incertidumbres sobre el actual panorama económico del país, en concreto en lo relativo a la fiscalidad, el futuro del sector energético y la redistribución económica.

Zapatero volverá a reunirse en México con Calderón, con quien apostó a principios de año por incrementar las relaciones políticas, económicas y comerciales.

Después se trasladará a Panamá, país especialmente atractivo para la inversión española, dados los proyectos de infraestructuras puestos en marcha por su Gobierno, como la ampliación del canal.

sgf



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0